Textil y Pieles con tratamientos antimicrobianos

Tanto la ropa como los tejidos son materiales que no sólo pueden ser portadores de microorganismos, sino que también son buenos medios para el crecimiento de los mismos.

Cuando los microbios crecen en gran número en las prendas de vestir y tejidos, pueden causar mal olor y desencadenar reacciones alérgicas. LIFE ha desarrollado un tratamiento textil antimicrobiano que se cohesiona de forma duradera y eficaz a tejidos y cuero (pieles). El tratamiento antimicrobiano, permanecerá conservando todas sus propiedades antimicrobianas durante múltiples lavados.

El aditivo antimicrobiano se aplica durante la tintura, el acabado de los tejidos, y durante el proceso de curtido de cuero.

El aditivo antimicrobiano se puede incorporar de forma permanente durante el proceso de extrusión de fibras sintéticas convirtiéndolo en antimicrobiano durante toda la vida del producto.

Los malos olores del calzado y la ropa los originan microorganismos que se alimentan del sudor y proliferan con el calor y la humedad. Pero con la protección textil antimicrobiana de Life, la ropa y demás tejidos se mantienen frescos durante más tiempo. Desde ropa y calzado antiolores hasta cortinas y persianas antimoho y antihongos, la tecnología antimicrobiana integrada para textiles de Life aumenta el valor del producto y facilita su limpieza.

Los aditivos antimicrobianos para los diferentes acabados para tejidos y cuero, se pueden aplicar a todo tipo de construcciones de fibra y son compatibles con la mayoría de los diferentes acabados, incluyendo retardantes de llama, las diferentes resinas y suavizantes normalmente utilizados en el acabado textil.

Nuestras tecnologías de protección antimicrobiana permiten a las empresas aumentar el valor de sus productos y ofrecer a sus clientes productos más frescos y limpios.